viernes, 30 de septiembre de 2011

4...UN DURO ENTRENAMIENTO...SÓLO LOS MÁS FUERTES SOBREVIVIRÁN

A una semana vista de subirme a un avión (mejor dicho a 3 aviones...quién me lo iba a decir hace 10 años, cuando era aerofóbico), pocas cosas más se pueden hacer. Pero en estas dos últimas semanas, he llevado a cabo un duro entrenamiento que he intentado seguir, como si de una apestosa Dieta Dukan se tratara:

  • No he probado el café, y sólo bebo agua caliente con mantequilla...pero como aquí es complicado encontrar mantequilla de Yak, le he puesto Tulipán...
  • Por las mañanas me ducho con agua templada,...casi fría, y uso un jabón que yo mismo he fabricado mezclando la grasa de mi pelo, con la que me sale de los granitos que me está provocando el estrés. 
  • Ya no voy al súper en moto...ahora camino los 50 metros que le separan de mi portal...aunque reconozco que en ocasiones, hago una parada técnica en el bar que hay de camino...ayer me salió mi primera ampolla.
  • Ahora compro en Mercadona.
  • No estiro las sábanas antes de acostarme... esta tarde he quitado el aire acondicionado...y ahora bebo San Miguel.
Son sólo breves pinceladas de lo dura que puede ser la preparación de un completo novato que no sabe lo que le espera... En principio mi entrenamiento iba a consistir en subir al Toubkal, al Aneto, y al Parque de las Tetas en Vallecas, pero por algo me llaman "tobillo frito"...esta amada articulación de mi anatomía, que me impidió debutar en el Parque Eugenia de Montijo FC de Segunda Regional, también se ha negado a permitirme hacer cualquier cosa que implicara...caminar? Intenta robarme de nuevo mis sueños, pero...esta vez no!!!!

Faltan algunas compras de última hora, como unas gafas de montaña, guantes térmicos, forro polar,gorro, gps con la inexistente cartografía de la zona Himaláyica ...y hablar con mi Camella Iraní, que es un encanto y se ha prestado a prepararme un botiquín...lo que no termino de ver es lo que me ha recomendado un amigo colombiano: en su país, para evitar el mal de altura, mastican hojas de coca, pero en España no hay manera de comprarla en establecimientos legales...así que he españolizado dicha práctica: masticaré palulú, y si no me muero del asco, os contaré si funciona.
Ya tengo confirmado el tour por el Tibet. Vuelo a Lhasa el 11 de Octubre y regreso a Katmandú el 20...desde el 21 hasta el 31...estaré dónde la providencia nos lleve...(saltito de bungee y rafting mediante) a mí y a mi mochila Qechua de 70 litros.

...el jueves que viene ...la última "pre-"...espero que a partir de ahí...esto se ponga más interesante y logre enganchar a alguien con suculentas historias...y no descarto nada, porque como dice Antonio: "Juanjo...a tí te pasan cosas..." y si no, pues me las invento.
Muchos Besos para vosotras y abrazos para vosotros...en especial a los 7 magníficos miembros del blog.