jueves, 6 de octubre de 2011

5...NO VA MÁS!!!

A menos de 24 horas de volar, ya no hay marcha atrás...la sensación que me invade es una mezcla de incertidumbre, nervios, felicidad y entusiasmo...no sabría decir en qué proporción.
Una pequeña molestia estomacal, me recuerda que también estoy un poco "cagao". Pero cuando has montado en los antiguos 7 picos del parque de Atracciones de Madrid, has comido guiso de perro en el Bar Piquines y el queso fresco del Mercadona, creo que estás preparado para todo...

Ayer cerré las 3 primeras noches de Hotel, en un Resort de lujo. Me han dicho que tenía una estrella, pero se desprendió con el monzón, y le han pintado un asterisco. Me tira un poco para atrás el precio, porque son 8 eurazos la noche. Por ese dineral, no admito que no haya Jacuzzi.
Pasaré tres días en Kathmandu, recorriendo las calles, y comprando recuerdos para todos los que me los habéis pedido, los que me los pidáis y los que no me pidáis nada(....el amuleto de Manzano, el mandala de Alberto Calvo y la edición del Kamasutra en Nepalí para el señor Arnés...), y el día 11, cojo el vuelo hacia Lhasa en Tibet. Pasaré dos días más en Lhasa para llenar mi sangre de glóbulos rojos oxigenados, y...a tirar p´arriba!!! 7 días en los que combinaré el 4x4 con el 2x2(es decir las patitas de atrás)...dormiré en hotelazos otra vez, de los cuales colgaré fotos y experiencias...hasta llegar al Everest Base Camp a 5.545 metros(aprox. 1236 campos de fútbol puestos uno encima de otro...que no sé yo por qué se usa el campo de fútbol como unidad de medida)...creo que subimos un poquito más y tras cruzar la cordillera del Himalaya, un par de días para deporte de aventura (bungee, rafting y barrancos) y recuperarme, esta vez sí, en un hotel de turistas adinerados, una noche....todo esto, si el mal de altura lo permite,claro.
El regreso a Kathmandu, será el día 22, y ahí termina toda mi "planificación". Nada más a la vista, 9 días para improvisar, y recorrer pueblines, aldeas tibetanas, conocer al Yeti  y lo que me encuentre por el camino...

Me despido de todos los que no he podido en persona, y espero poder comunicarme con todos cada vez que tenga ocasión.

Besos y abrazos a todos ...en especial a la Palestra-pandi, que me ha regalado un peaso de forro polar para que no pase frío. Marta, Nilu, Quincho,María,Teresa,Ramón,Suri,Dani, Espantapájaros y Hombre de Hojalata......y MAITE...Sois la caña (¿¿¿dónde estábais???)

(por cierto, sospechosamente, me ha cabido todo en la mochila y no pesa nada...recordad estas palabras)

AHORA SÍ...ESTO EMPIEZA