lunes, 10 de octubre de 2011

6...PRIMEROS DIAS EN KATHMANDU

Un par de dias me han bastado para cogerle el pulso a esta ciudad. Una ciudad que dspierta a las cinco de la manana, cuando sale el sol, y que no se acuesta mas tarde de las 22...aunque tu no quieras hacerlo. Lo primero que te impacta en Kathmandu, es un extraordinario caos de trafico, entendible solo por la calidad de las calles, los propios coches y la ausencia de aceras. Han desarrollado un sistema de comunicacion propio a base de sonidos de claxon los mas afortunados, bocinas en las bicitaxis, manufacturadas con botellas vacias de agua, e incluso silbidos. Aqui no existe siquiera la norma basica del sentido de circlacion. La base es "por donde cabes, pasas" y aun asi, no he visto aun ningun percance, a pesar de la mezcla de bicicletas, motos, coches, pseudo coches, lugarenos y turistas despistados vistiendo sus prendas de montana compradas en decathlon (yo incluido). Algo me ha extranado de sobremanera, todos los vehiculos estan constantemente circulando, nunca hay uno parado o etacionado, probablemente por la ausencia de espacio. Dentro de este caos, extranamente, se haya una especie de tranquilidad, sensacion de seguridad y una gente serena, amable y no extremadamente pesada con los turistas.
He recorrido tanto el barrio centrico de Thamel, como partes mas autenticas del extraradio donde los turistas no suelen asomar en masa, y donde la sensacion de seguridad, es aun mayor, pues a la gente ni siquiera le interesas para venderte nada, pues nada tienen que vender. Cantidad de perros en las calles, incluso monos en la zona aledana de Monkey Temple, se mezclan con los ninos y ancianos descalzos. Gran multiculturalidad entre la gente, debido a las dos religiones que conviven, hinduismo y budismo (en menor cantidad) y todas sus variantes, que son muchas, conviven aparentemente en total armonia y acogen al extranjero con cortesia y hospitalidad.
Para resumir: una ciudad sencilla para lo que se debe cocer por el interior de Asia.
Manana salgo para Tibet, si llega el visado a tiempo, si no, tendre que esperar al miercoles, y tendre un dia mas en Kathmandu, cosa que tapoco me imortaria...
Veo complicado poder conectarme en Tibet, pues China tiene muy limitada la comunicacion con el exterior, especialmente en esa zona, donde esta penada, especialmente, la transmision de informacion desde el exterior a los tibetanos.
Besos y abrazos para todos...gracias por estar, y perdon por la ausencia de tildes y e~nes!!!



14 comentarios:

  1. ¿¿¿y vacas??? no hay vacas entre los coches??? Pásalo muy bien en el Tibet y haz buenas fotos, que yo por ahí no pasaré!!

    ResponderEliminar
  2. el problema, canijo, es que no puedo publicar un comentario con firma, sólo se me permite hacerlo si es en anónimo (lo que hace que mi cabeza se ponga automáticamente en funcionamiento con un sinfín de ...de... de... de cosas que escribir... aunque claro todo pasa por la censura)
    Hay topacios, caninas, conshhhhis, calvas y benjiiisss por ahí?
    Si te encuentras una cascada to bonita deberías cantar la canción como er jorjeluís y la topasio cuando se fueron a besá..
    Ten cuidado con los gnomos, si te encuentras a alguno ya sabes, hay que darle de comer...
    Beeeeeso

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Juanjo y disfrútalo todo, que pones la piel de gallina y roja de envidia con tu narración.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  4. ...por lo horarios a mas de uno lo d que cierren la ciudad a las 22 horas....algo nos montariamos seguro para retrasar el "chape"....
    por lo demas resulta muy interesante...saben convivir serenos entre tanto ruido y circulacion desordenada....como es su gente?los olores..cuentanos mas!
    Suerte!ojala cuando leas esto estes inmerso en el Tibet....
    te seguimos ..aunque sea "anonimamente"
    la medina!

    ResponderEliminar
  5. Uyyy... la cosa se pone interesante!! Estoy enganchada a estas pequeñas mini retransmisiones... Que todo te vaya bonito!! Judith

    ResponderEliminar
  6. Uyyy... la cosa se pone interesante!! Estoy enganchada a estas pequeñas mini retransmisiones... Que todo te vaya bonito!! Judith.

    ResponderEliminar
  7. Uyyy... la cosa se pone interesante!! Estoy enganchada a estas pequeñas mini retransmisiones... Que todo te vaya bonito!! Judith.

    ResponderEliminar
  8. Jomeiniiii!!!! que bien que te esté gustando y seguro que todavía queda lo mejor del viaje, ¡mucha suerte en el Tibet!
    Te mando un beso.

    Luz

    ResponderEliminar
  9. moreno!!!!adelante.puedes con todo!!QUE ENVIDIA "INSANA"JOPELINEEEEESSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. .......sigue escribiendo Juanjo, que nos dejas con ganas de más!!!!
    bsss
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. Vaya,si estás to rapao,que pareces un explorador de los de antes.Veo que te lo estás pasando bien y que sigas así pues yo creo que lo mejor está por ocurrir,así que disfrutalo al máximo.

    El Juli.

    ResponderEliminar
  12. MORENASSSO.....Como molan tus fotos...esa siesta...tan de la tierra...muy bien totalmente involucrado!!ja!me esta encantando tu historia y esa forma tan tuya de contarla. besos cuidate y sigue disfrutando...
    la medina

    ResponderEliminar
  13. Gracias majos!!! esto es unpoco raropara eso de publicar comentarios...imaginad que me dice que no estoy autorizado!!!
    Juanjo

    ResponderEliminar
  14. Juanjo sigue con estos relatos, estoy súper enganchada al blog, veo que estás disfrutando y saboreando el viaje al máximo (y no veas qué envidia) da recuerdos a Fernando, y cuidaros mucho!!! espero que hayáis encontrado muchos parecidos de gente y traigáis alguna foto para reirnos (que no todo van a ser pasajes!)
    Un besazo y disfrutad muucho!!

    María Jesús (MJLD)

    ResponderEliminar